Recuperar la ayuda de Corona: miles de empresas en Baviera bajo presión de tiempo
Según un informe de www.stern.de, muchas empresas bávaras están amenazadas con el reembolso total de la ayuda del Gobierno federal para el Corona. La Cámara de Industria y Comercio de Múnich y Alta Baviera anunció que para más de 12.000 solicitudes falta la declaración final o la solicitud de prórroga del plazo. Si estas empresas no presentan nada antes del 31 de enero, tendrán que reembolsar el 100 por ciento del importe de la financiación, incluidos los intereses. El impacto de esta situación podría ser significativo. Muchas empresas podrían enfrentarse a limitaciones financieras, ya que es posible que no puedan recaudar los fondos para reembolsarlos. Esto podría provocar quiebras y pérdidas de empleos y también afectar al mercado en general. Como parte de las ayudas puente, noviembre y...

Recuperar la ayuda de Corona: miles de empresas en Baviera bajo presión de tiempo
Según un informe de www.stern.de, muchas empresas bávaras se ven amenazadas con el reembolso total de la ayuda del Corona por parte del gobierno federal. La Cámara de Industria y Comercio de Múnich y Alta Baviera anunció que para más de 12.000 solicitudes falta la declaración final o la solicitud de prórroga del plazo. Si estas empresas no presentan nada antes del 31 de enero, tendrán que reembolsar el 100 por ciento del importe de la financiación, incluidos los intereses.
El impacto de esta situación podría ser significativo. Muchas empresas podrían enfrentarse a limitaciones financieras, ya que es posible que no puedan recaudar los fondos para reembolsarlos. Esto podría provocar quiebras y pérdidas de empleos y también afectar al mercado en general.
En total, se pagaron casi 12 mil millones de euros en el marco de la ayuda puente, la ayuda de noviembre y diciembre y la ayuda de reinicio. El plazo se aplica ahora a todas las solicitudes de ayuda puente I a IV, así como a algunas de las solicitudes de ayuda de diciembre y noviembre. La IHK de Múnich espera tener las cuentas definitivas de 283.000 solicitudes, de las cuales todavía quedan por presentar unas 156.000.
Los solicitantes deben presentar sus caídas reales de ventas. Como resultado de la auditoría, pueden surgir demandas de reembolso, pagos adicionales o confirmación de financiación ya pagada.
Esta situación puede requerir medidas adicionales para apoyar a las empresas afectadas y minimizar los impactos negativos en el mercado. Se debe dar prioridad a la estabilidad financiera de las empresas y al empleo para apoyar la recuperación económica a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.stern.de