Sajonia y la República Checa están planeando una red transfronteriza de hidrógeno para promover la economía y la protección del clima.
Según un informe de www.stern.de, Sajonia y la República Checa planean construir una red transfronteriza de hidrógeno y promover el intercambio y la cooperación en el campo de la tecnología del hidrógeno. La firma de una declaración de intenciones en Dresde marcó el punto de partida de este proyecto. Los dos países quieren reconvertir los gasoductos existentes para garantizar el suministro de grandes cantidades de hidrógeno desde Europa del Este y del Sur a bajo coste de aquí a 2029. Estas medidas pretenden mejorar la fluidez del hidrógeno verde en la transición energética europea y cumplir los objetivos climáticos y energéticos. Para el sector financiero, esto significa una mayor inversión en tecnología e infraestructura del hidrógeno. El desarrollo de una red transfronteriza de hidrógeno también podría crear nuevas economías...

Sajonia y la República Checa están planeando una red transfronteriza de hidrógeno para promover la economía y la protección del clima.
Según un informe de www.stern.de, Sajonia y la República Checa planean construir una red transfronteriza de hidrógeno y promover el intercambio y la cooperación en el campo de la tecnología del hidrógeno.
La firma de una declaración de intenciones en Dresde marcó el punto de partida de este proyecto. Los dos países quieren reconvertir los gasoductos existentes para garantizar el suministro de grandes cantidades de hidrógeno desde Europa del Este y del Sur a bajo coste de aquí a 2029. Estas medidas pretenden mejorar la fluidez del hidrógeno verde en la transición energética europea y cumplir los objetivos climáticos y energéticos.
Para el sector financiero, esto significa una mayor inversión en tecnología e infraestructura del hidrógeno. El desarrollo de una red transfronteriza de hidrógeno también podría abrir nuevas oportunidades de cooperación económica en la región. Es previsible que las empresas de las industrias siderúrgica y química, así como de la microelectrónica en Sajonia y la República Checa, dependan cada vez más del hidrógeno verde.
Las redes internacionales y las inversiones en tecnología del hidrógeno podrían impulsar el crecimiento económico de la región en el futuro e influir en el mercado de la electricidad. En este sentido, la cooperación prevista abre nuevas y fascinantes perspectivas para el sector financiero y el desarrollo del mercado en su conjunto.
Lea el artículo fuente en www.stern.de