El plan de Sajonia: ¡Más empresas de armas para la seguridad y el empleo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Ministro de Economía de Sajonia, Dirk Panter, tiene previsto crear empresas de defensa para garantizar puestos de trabajo y reducir la burocracia.

El plan de Sajonia: ¡Más empresas de armas para la seguridad y el empleo!

El ministro sajón de Economía, Dirk Panter (SPD), tiene previsto promover la creación de más empresas armamentísticas en Sajonia. En tiempos de crecientes exigencias en materia de política de seguridad, es urgentemente necesario que la industria sajona también se beneficie de los miles de millones de euros que se destinan a la seguridad. estrella Informa que Panter expresa claramente su identidad y la necesidad de actuar, al mismo tiempo que señala la resistencia de la población a los proyectos de armamento, como por ejemplo en Rheinmetall en Großenhain. Esta discusión recuerda a debates similares en Mecklemburgo-Pomerania Occidental que influyeron en la supervivencia de los astilleros.

Otro paso importante en esta estrategia fue la adquisición de la sede de Alstom en Görlitz por parte de la empresa de defensa KNDS, lo que, según Panter, garantiza puestos de trabajo. Para dar un mayor impulso a la recuperación económica, Panter anunció que reduciría la burocracia y eliminaría la prueba de uso de los préstamos para aliviar la carga de las empresas. Durante la pandemia del coronavirus se concedieron préstamos a empresas por valor de 750 millones de euros, de los cuales casi 17.000 siguen abiertos.

Producción de armas en Sajonia: trabajos controvertidos

La industria armamentista está adquiriendo cada vez más importancia en Sajonia, especialmente en un momento en el que otras industrias como Thyssenkrupp están recortando puestos de trabajo. Información de Economía en Sajonia muestran que las fábricas de Sajonia y Turingia se centran en la producción de piezas de armas, especialmente munición de artillería de 155 mm. Las fundiciones del Grupo Dihag generan alrededor del 10% de sus ventas en el sector de defensa.

La opinión pública sobre la producción de armas en Sajonia está dividida. Una encuesta en el parlamento estatal sajón revela estas diferentes opiniones. Jörg Urban (AfD) se pronuncia en contra del envío de armas a Ucrania y se centra en la defensa nacional. Sabine Zimmermann (BSW) critica la responsabilidad moral de los trabajadores de la industria de defensa. Stefan Hartmann (Die Linke) pide mayores inversiones en bienes civiles y subraya que ya hay demasiadas armas en todo el mundo.

Por el contrario, la facción sajona del SPD apoya la ayuda militar a Ucrania, incluido el envío de armas. El líder de la CDU de Leipzig, Andreas Nowak, apoya la producción de municiones para apoyar a Ucrania, aunque advierte que la Bundeswehr tiene suministros limitados en caso de un ataque a Alemania. Wolfram Günther, del Partido Verde, también reconoce la necesidad de armamento para defenderse de los ataques, especialmente en el contexto del conflicto de Ucrania.