Los empresarios de Sajonia atraviesan la crisis: un experto financiero muestra las causas.
Según un informe de www.saechsische.de, una encuesta entre fabricantes y minoristas sajones llegó a la conclusión de que no se vislumbra una recuperación. Lo confirman tanto Max Jankowsky, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Chemnitz, como también director general de la fundición Lößnitz. Recientemente, la economía de Sajonia se mostró sólida: en 2020, las empresas de ingeniería mecánica y los fabricantes de automóviles registraron un crecimiento de las ventas del ocho y el diecinueve por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior. Pero según Jankowsky, hacia 2021 esto ha cambiado drásticamente. Menciona que, en particular, los precios de la energía han llevado a una situación amenazadora. Otra mala señal son las perspectivas empresariales de los miembros sajones de la IHK encuestados, que...

Los empresarios de Sajonia atraviesan la crisis: un experto financiero muestra las causas.
Según un informe de www.saechsische.de, una encuesta entre fabricantes y minoristas sajones llegó a la conclusión de que no se vislumbra una mejora. Lo confirman tanto Max Jankowsky, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Chemnitz, como también director general de la fundición Lößnitz. Recientemente, la economía de Sajonia se mostró sólida: en 2020, las empresas de ingeniería mecánica y los fabricantes de automóviles registraron un crecimiento de las ventas del ocho y el diecinueve por ciento, respectivamente, en comparación con el año anterior. Pero según Jankowsky, hacia 2021 esto ha cambiado drásticamente. Menciona que, en particular, los precios de la energía han llevado a una situación amenazadora.
Otra mala señal son las perspectivas empresariales de los miembros sajones de la IHK encuestados, que apuntan a la baja en casi todos los sectores. Varios responsables económicos, entre ellos Gert Ziener, director general de IHK en Leipzig, Max Jankowsky, presidente de IHK Chemnitz y Lukas Rohleder, director general de IHK Dresden, no ven una mejora.
Un posible impacto podría ser una desaceleración de la economía de la región, lo que podría conducir a una disminución de los ingresos y la inversión en la región. Las empresas atendidas por las Cámaras de Comercio de Sajonia podrían sufrir una caída en sus ventas, lo que a su vez afectaría a sus planes de crecimiento. Esto podría llevar al surgimiento de una desaceleración económica “percibida”, afectando la confianza en la economía regional. Desde una perspectiva de política fiscal, menores ventas e ingresos también pueden reducir los ingresos del gobierno, lo que puede generar más problemas económicos.
Lea el artículo fuente en www.saechsische.de