Schleswig-Holstein apoya la fábrica de baterías de Northvolt con 137 millones de euros
Según informa www.hamburg.de, el parlamento regional de Schleswig-Holstein ha decidido apoyar financieramente la creación de la fábrica de baterías Northvolt mediante un presupuesto adicional. El acuerdo se complementará con una provisión de 137 millones de euros para la construcción de la fábrica. Esta decisión se tomó tras la sentencia del Tribunal Constitucional Federal y un nuevo informe del Servicio Científico del Parlamento estatal, tras determinarse que no hubo violación de la Constitución. La empresa sueca Northvolt tiene previsto producir células de batería para coches eléctricos en una fábrica cerca de Heide a partir de 2026. Se espera que esta inversión de 4.500 millones de euros cree unos 3.000 puestos de trabajo. Hasta el momento la empresa ya ha recaudado alrededor de 100 millones de euros...

Schleswig-Holstein apoya la fábrica de baterías de Northvolt con 137 millones de euros
Según un informe de www.hamburg.de El Parlamento federado de Schleswig-Holstein decidió apoyar financieramente la creación de la fábrica de baterías Northvolt mediante un presupuesto adicional. El acuerdo se complementará con una provisión de 137 millones de euros para la construcción de la fábrica. Esta decisión se tomó tras la sentencia del Tribunal Constitucional Federal y un nuevo informe del Servicio Científico del Parlamento estatal, tras determinarse que no hubo violación de la Constitución.
La empresa sueca Northvolt tiene previsto producir células de batería para coches eléctricos en una fábrica cerca de Heide a partir de 2026. Se espera que esta inversión de 4.500 millones de euros cree unos 3.000 puestos de trabajo. Hasta la fecha, la empresa ya ha invertido en el proyecto de construcción alrededor de 100 millones de euros de fondos propios. El apoyo financiero de los gobiernos federal y estatal ha hecho posible que Northvolt comience la construcción.
El establecimiento de una fábrica de baterías tan grande tiene efectos potencialmente de gran alcance en el mercado y la industria financiera. En primer lugar, la creación de 3.000 puestos de trabajo tendrá un efecto positivo en la economía, ya que puede conducir a un aumento de los ingresos y el consumo. Además, la producción de celdas de batería para coches eléctricos será una contribución importante a la transición a la movilidad eléctrica. Esto también podría aumentar la demanda de tecnología de baterías y estimular el desarrollo de alternativas a los motores de combustión interna tradicionales.
En general, la creación de la fábrica de baterías de Northvolt puede tener un impacto positivo en la economía y el mercado, especialmente en términos de creación de empleo y promoción de la electromovilidad.
Lea el artículo original en www.hamburg.de