Euro fuerte y temor a una recesión: efectos en la industria exportadora austriaca
La industria exportadora austriaca sufre por la fortaleza del euro y el temor a una recesión, pero el desarrollo económico no es tan malo como se temía. Según el economista jefe de la Asociación Industrial (IV), en los próximos seis meses se espera un “desarrollo estancado”. Efectos en el mercado Según un informe de www.derstandard.at, la fortaleza del euro encarecerá las exportaciones y afectará a la competitividad de la industria austriaca. Esto podría tener un impacto negativo en los precios de las acciones de las empresas orientadas a la exportación y provocar una disminución de la inversión. Impacto en el sector financiero Los temores de recesión pueden llevar a que los bancos presten más cautela, ya que la demanda de préstamos podría caer. Este podría ser el…

Euro fuerte y temor a una recesión: efectos en la industria exportadora austriaca
Impacto en el mercado
Según un informe de www.derstandard.at, un euro fuerte encarecerá las exportaciones y afectará a la competitividad de la industria austriaca. Esto podría tener un impacto negativo en los precios de las acciones de las empresas orientadas a la exportación y provocar una disminución de la inversión.
Impacto en la industria financiera
Los temores de recesión pueden llevar a que los bancos presten más cautela, ya que la demanda de préstamos podría caer. Esto podría afectar a los beneficios de los bancos y provocar una caída de los precios de las acciones en el sector financiero. Además, debido a la incertidumbre en el mercado, los inversores podrían invertir cada vez más en inversiones más seguras, como bonos u oro, lo que podría tener un impacto en los mercados de capitales.
Lea el artículo fuente en www.derstandard.at