Impuestos, burocracia, innovación: cómo el ministro de Finanzas quiere aliviar la carga de las empresas
Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de, el Ministro de Finanzas critica que en Alemania las empresas soporten una carga fiscal demasiado elevada. En comparación internacional, la carga fiscal media sobre las empresas alemanas es del 30 por ciento, mientras que la media para los grandes países industrializados es del 23 por ciento. En algunos municipios pueden llegar incluso al 36 por ciento, lo que supone una importante desventaja en la competencia con otras localidades. Sin embargo, el gobierno federal no está dispuesto a renunciar al menos al recargo de solidaridad para las empresas. La crítica situación de la economía alemana también se ve subrayada por su baja clasificación en el ranking del Centro Europeo de Investigación Económica de Mannheim. Así de alto…

Impuestos, burocracia, innovación: cómo el ministro de Finanzas quiere aliviar la carga de las empresas
Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de, el Ministro de Finanzas critica que en Alemania las empresas soporten una carga fiscal demasiado elevada. En comparación internacional, la carga fiscal media sobre las empresas alemanas es del 30 por ciento, mientras que la media para los grandes países industrializados es del 23 por ciento. En algunos municipios pueden llegar incluso al 36 por ciento, lo que supone una importante desventaja en la competencia con otras localidades. Sin embargo, el gobierno federal no está dispuesto a renunciar al menos al recargo de solidaridad para las empresas. La crítica situación de la economía alemana también se ve subrayada por su baja clasificación en el ranking del Centro Europeo de Investigación Económica de Mannheim.
Esta elevada carga fiscal tiene efectos negativos en la economía alemana. Esto hace que sea particularmente difícil para las empresas invertir y ser innovadoras. En comparación con otras naciones económicas líderes, Alemania retrocede al puesto 18. El país también tiene que enfrentar otros desafíos, como altos niveles de burocracia y un clima político que ve a los empresarios como oponentes. Esto significa que Alemania ya no se considera la dirección líder en el panorama de las empresas emergentes. En cambio, Israel es un líder en esta área. No sólo la industria automovilística, sino también la química y la farmacéutica están trasladando cada vez más su producción a países con impuestos más bajos.
Por lo tanto, tiene sentido ofrecer desgravaciones fiscales a las empresas en Alemania para reforzar su competitividad. Por lo tanto, el Ministro de Finanzas está planeando un programa fiscal que podría incluir, entre otras cosas, una súper depreciación y tipos impositivos más favorables para los fundadores de empresas. Estas medidas podrían ayudar a hacer que Alemania sea más atractiva como ubicación y promover la actividad inversora.
Fuente: Según un informe de www.augsburger-Allgemeine.de
Lea el artículo original en www.augsburger-Allgemeine.de