Tanzania: Oportunidades para las empresas alemanas en un mercado emergente: visión de un experto financiero.
La delegación alemana encabezada por el presidente federal Steinmeier visitará Tanzania del 30 de octubre al 1 de noviembre. Desde 2021, el clima empresarial en Tanzania ha mejorado significativamente a medida que la presidenta Samia Suluhu Hassan adopta un rumbo más favorable a las empresas. Las empresas extranjeras vuelven a invertir cada vez más en Tanzania, que es uno de los mercados más grandes de África Oriental. Sólo las exportaciones alemanas alcanzaron en 2022 un nivel de más de 200 millones de euros, lo que convierte a Tanzania en uno de los diez mayores mercados de ventas del África subsahariana. Para el futuro también se prevé una buena economía, con oportunidades para las empresas alemanas en sectores como la agricultura, la industria alimentaria, la minería, el turismo y la construcción. …

Tanzania: Oportunidades para las empresas alemanas en un mercado emergente: visión de un experto financiero.
La delegación alemana encabezada por el presidente federal Steinmeier visitará Tanzania del 30 de octubre al 1 de noviembre. Desde 2021, el clima empresarial en Tanzania ha mejorado significativamente a medida que la presidenta Samia Suluhu Hassan adopta un rumbo más favorable a las empresas. Las empresas extranjeras vuelven a invertir cada vez más en Tanzania, que es uno de los mercados más grandes de África Oriental. Sólo las exportaciones alemanas alcanzaron en 2022 un nivel de más de 200 millones de euros, lo que convierte a Tanzania en uno de los diez mayores mercados de ventas del África subsahariana. Para el futuro también se prevé una buena economía, con oportunidades para las empresas alemanas en sectores como la agricultura, la industria alimentaria, la minería, el turismo y la construcción. En particular, la ampliación de las infraestructuras en los sectores de energía y agua, así como la eliminación de aguas residuales y residuos, adquieren cada vez más importancia debido al aumento de la población.
Según Carsten Ehlers de Germany Trade and Invest, Tanzania también ofrece oportunidades de negocio para proveedores de equipos técnicos, máquinas o productos químicos. En relación con el desarrollo económico del país, se abren aquí perspectivas interesantes.
La mejora de las condiciones económicas en Tanzania tiene un impacto directo en el mercado y el sector financiero. Las empresas alemanas pueden beneficiarse del aumento de las exportaciones a Tanzania y abrir nuevas oportunidades de ventas. La buena economía y las diversas oportunidades comerciales ofrecen oportunidades para invertir en Tanzania.
Según un informe de Germany Trade and Invest, Tanzania es un mercado atractivo para las empresas alemanas, especialmente en los sectores de producción de materiales de construcción, alojamientos turísticos y granjas. La necesidad de desarrollar infraestructuras en Tanzania también abre oportunidades para las empresas de los sectores de la energía y el agua.
El aumento de la población y los problemas medioambientales asociados requieren mayores medidas para eliminar las aguas residuales y los residuos. Las empresas que ofrecen soluciones en estas áreas pueden beneficiarse de la creciente demanda en Tanzania.
En general, se puede decir que las mejores condiciones económicas en Tanzania están teniendo un impacto positivo en el mercado y el sector financiero. Las empresas alemanas tienen la oportunidad de aprovechar nuevas oportunidades comerciales en Tanzania y ampliar su presencia en el mercado de África Oriental.
Fuente: Según un informe de Germany Trade and Invest (https://www.gtai.de/de/trade/welt/afrika/tansania-118926)
Lea el artículo fuente en www.presseportal.de