Turingia amplía el programa de garantía para las participaciones de los empleados hasta 2028
Según un informe de www.volksstimme.de, el Ministerio de Finanzas de Erfurt ha anunciado que el programa de garantías para las participaciones de los empleados en las empresas se ha prorrogado hasta finales de 2028. El programa existe desde 1995 y estipula que el Estado Libre cubrirá hasta el 80 por ciento del monto de la financiación pagada si una empresa se declara insolvente y no puede pagar las contribuciones de los empleados. El importe máximo es de 250.000 euros por empresa y, para la financiación a los empleados en forma de préstamos, de un millón de euros por empresa. El plazo mínimo de financiación de los empleados es de cinco años. Para las empresas, la financiación de empleados ofrece la oportunidad de retener a los empleados y retener a los trabajadores cualificados...

Turingia amplía el programa de garantía para las participaciones de los empleados hasta 2028
Según un informe de www.volksstimme.de, el Ministerio de Finanzas de Erfurt ha anunciado que el programa de garantías para las participaciones de los empleados en las empresas se ha prorrogado hasta finales de 2028. El programa existe desde 1995 y estipula que el Estado Libre cubrirá hasta el 80 por ciento del monto de la financiación pagada si una empresa se declara insolvente y no puede pagar las contribuciones de los empleados. El importe máximo es de 250.000 euros por empresa y, para la financiación a los empleados en forma de préstamos, de un millón de euros por empresa. El plazo mínimo de financiación de los empleados es de cinco años.
Para las empresas, la financiación de los empleados ofrece la oportunidad de retener a los empleados y a los trabajadores cualificados, según la ministra de Finanzas, Heike Taubert (SPD). Son una herramienta eficaz, especialmente para las nuevas empresas. Suelen ser las denominadas sociedades sin voto, en las que las empresas siguen siendo libres de tomar sus decisiones.
Esta extensión del programa puede tener potencialmente un impacto positivo en el mercado. Las empresas podrían utilizar cada vez más opciones de financiación de los empleados para retener a los trabajadores cualificados y atraer nuevos empleados. Esto podría conducir a una mayor retención de empleados y una mayor motivación porque los empleados están directamente involucrados en el éxito de la empresa.
El apoyo financiero del Estado también podría contribuir al fortalecimiento de nuevas empresas. Las empresas podrían crecer más rápido y crear empleo porque pueden contar con el apoyo financiero de los empleados. De este modo, la economía de Turingia podría evolucionar positivamente en general.
En general, la ampliación del programa para garantizar la participación de los empleados en las empresas parece ser un avance positivo para el mercado y el sector financiero de Turingia.
Lea el artículo fuente en www.volksstimme.de