El sindicato contrarresta al FDP: está prevista su propia solicitud de recuperación económica
La CDU y el CSU introducen en el debate su propia propuesta. ¿Cómo reacciona la coalición del semáforo? El FDP critica la medida. El colapso de la coalición amenaza.

El sindicato contrarresta al FDP: está prevista su propia solicitud de recuperación económica
El FDP presentó recientemente su plan económico, que, sin embargo, agradó más a la Unión que a los socios del semáforo. La CDU y el CSU tienen previsto intervenir en el debate por iniciativa propia. Esta solicitud debería contener al menos cinco de los doce puntos del documento del FDP, entre ellos sanciones más duras para el dinero de los ciudadanos, la supresión del recargo de solidaridad y ventajas fiscales para las horas extraordinarias.
La situación plantea la cuestión de si podría producirse una ruptura en la coalición. La Unión exige al gobierno del semáforo un rápido alivio para las empresas y los consumidores con el fin de iniciar un verdadero "cambio económico". Sin embargo, aún no está claro si la Unión está dispuesta a votar a favor de su propuesta, que tiene muchas similitudes con la propuesta del FDP y, por tanto, significaría una ruptura con los socios de la coalición.
Es poco probable que el FDP acepte la propuesta de la Unión, ya que el líder del FDP, Christian Lindner, ha expresado una clara crítica a la política económica anterior bajo el liderazgo de la CDU. Destacó que la CDU comparte la responsabilidad por el actual débil crecimiento del país y acusó a la Unión de bloquear las reformas. Lindner subrayó que a él no le interesan los juegos de coalición, sino más bien dar impulso en tiempos económicamente difíciles.