¡Emprendedores, defiéndanse! La exigencia irracional de un compromiso contra el AfD
Según un informe de www.cicero.de, el debate público en Alemania y Europa está tomando actualmente un nuevo rumbo. Un corresponsal de Wirtschaftswoche pide a los empresarios que adopten una posición clara contra el AfD. La tesis dice que no es el deterioro de las condiciones en Alemania lo que está dañando la economía, sino la existencia y las cifras de las encuestas del AfD, ya que esto arroja una luz marrón sobre el país. Se habla de que los éxitos electorales y de encuestas de AfD están ahuyentando a los trabajadores cualificados extranjeros y poniendo en peligro las tecnologías futuras. ¿Pero es ese realmente el caso? Las cifras de las encuestas de AfD no son la causa de ninguna crisis, sino una consecuencia directa de las políticas del pasado...

¡Emprendedores, defiéndanse! La exigencia irracional de un compromiso contra el AfD
Según un informe de www.cicero.de,
El debate público en Alemania y Europa está tomando actualmente un nuevo rumbo. Un corresponsal de Wirtschaftswoche pide a los empresarios que adopten una posición clara contra el AfD. La tesis dice que no es el deterioro de las condiciones en Alemania lo que está dañando la economía, sino la existencia y las cifras de las encuestas del AfD, ya que esto arroja una luz marrón sobre el país. Se habla de que los éxitos electorales y de encuestas de AfD están ahuyentando a los trabajadores cualificados extranjeros y poniendo en peligro las tecnologías futuras. ¿Pero es ese realmente el caso?
Las cifras de las encuestas de AfD no son la causa de ninguna crisis, sino más bien una consecuencia directa de la política de los últimos años y del discurso público. Es poco probable que la demonización de AfD y la presión pública para posicionarse contra el partido hagan que AfD pierda apoyo. Por el contrario, tales medidas podrían resultar contraproducentes e incluso podrían beneficiar a AfD más que perjudicarle.
La exigencia de que los empresarios se posicionen públicamente contra el AfD es recibida con críticas. En una sociedad libre, los empresarios no tienen la obligación de hacer declaraciones políticas, especialmente si las ordenan desde arriba. Es cuestionable si es trabajo del periodismo culpar a quienes se niegan a hacerlo. Esta evolución podría llevar a que los debates ya no se lleven a cabo con argumentos sino con referencia a supuestas microagresiones, lo que afectaría la libertad de expresión.
Queda por ver cómo se desarrollará el debate público y si los llamamientos a un compromiso contra el AfD surtirán realmente algún efecto. Sin embargo, se debe tener cuidado para garantizar que en Alemania se preserven la libertad de expresión y la diversidad de opiniones.
Lea el artículo fuente en www.cicero.de