El presidente de los Estados Unidos, Biden, apuesta por la bidenómica en su campaña electoral, un cambio económico cuyo objetivo es fortalecer a la clase media.
Según un informe de www.capital.de, el presidente estadounidense Joe Biden se muestra optimista sobre su política económica en la próxima campaña electoral y ya habla de “Bidenomía”. Después de la larga desaprobación de las políticas económicas de Biden por parte de los estadounidenses, la situación ha mejorado con la creación de 13 millones de nuevos puestos de trabajo y la caída de la inflación. Este cambio positivo se considera el mayor cambio económico desde la década de 1980. Biden apuesta por una política integral de localización que, entre otras cosas, pretende reforzar la responsabilidad fiscal de las grandes empresas y la formación de los trabajadores estadounidenses. La política de ubicación de la administración Biden, conocida como “Bidenomía”, incluye tres principios básicos. En EE.UU. se realizarán inversiones públicas para...

El presidente de los Estados Unidos, Biden, apuesta por la bidenómica en su campaña electoral, un cambio económico cuyo objetivo es fortalecer a la clase media.
Según un informe de www.capital.de, el presidente estadounidense Joe Biden se muestra optimista sobre su política económica en la próxima campaña electoral y ya habla de “Bidenomía”. Después de la larga desaprobación de las políticas económicas de Biden por parte de los estadounidenses, la situación ha mejorado con la creación de 13 millones de nuevos puestos de trabajo y la caída de la inflación. Este cambio positivo se considera el mayor cambio económico desde la década de 1980. Biden apuesta por una política integral de localización que, entre otras cosas, pretende reforzar la responsabilidad fiscal de las grandes empresas y la formación de los trabajadores estadounidenses.
La política de ubicación de la administración Biden, conocida como “Bidenomía”, incluye tres principios básicos. En EE.UU. se realizarán inversiones públicas para promover las áreas de infraestructura, transición energética y semiconductores. También se hace hincapié en empoderar y capacitar a los trabajadores estadounidenses, especialmente en lo que respecta a los empleos del futuro y los trabajos de baja categoría. Además, se están introduciendo medidas para promover la competencia entre empresas. Estas políticas han apoyado la creación de nuevos empleos y la disminución de la inflación, pero las actitudes críticas de los estadounidenses ante los problemas económicos durante el mandato de Biden siguen presentes.
La oposición republicana critica el historial económico de Biden, particularmente en lo que respecta a la inflación. Sin embargo, Biden continúa persiguiendo sus objetivos económicos y se muestra optimista de que su enfoque de hacer crecer la economía desde el centro hacia afuera y desde abajo hacia arriba será aceptado por la población.
Sin embargo, queda por ver si las medidas de “Bidenomics” realmente lograrán los resultados esperados y cómo reaccionarán los estadounidenses ante estas políticas en el largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.capital.de