¿La economía de Venezuela se enfrenta a la recuperación? Experto financiero analiza la situación tras el alejamiento del socialismo y las perspectivas de crecimiento.
Según un informe de amp2.handelsblatt.com, Venezuela está atravesando un período de transición económica a medida que el país se aleja del sistema socialista hacia el capitalismo. Aunque la economía del país ha experimentado un período de crecimiento después de años de declive, las perspectivas futuras siguen siendo inciertas. Mientras que el producto interior bruto creció el año pasado un 8 por ciento, para el año en curso se espera un aumento de sólo el 5 por ciento. La inflación alcanza un impactante 471 por ciento y los precios en el país son altamente irracionales. La aceptación del dólar estadounidense como unidad de pago y liquidación ha supuesto un cierto aumento de la confianza y también de la utilización...

¿La economía de Venezuela se enfrenta a la recuperación? Experto financiero analiza la situación tras el alejamiento del socialismo y las perspectivas de crecimiento.
Según un informe de amp2.handelsblatt.com,
Venezuela está atravesando un período de agitación económica a medida que el país pasa de un sistema socialista al capitalismo. Aunque la economía del país ha experimentado un período de crecimiento después de años de declive, las perspectivas futuras siguen siendo inciertas. Mientras que el producto interior bruto creció el año pasado un 8 por ciento, para el año en curso se espera un aumento de sólo el 5 por ciento. La inflación alcanza un impactante 471 por ciento y los precios en el país son altamente irracionales.
La aceptación del dólar estadounidense como unidad de pago y liquidación ha supuesto un cierto aumento de la confianza y también ha aumentado la utilización de las empresas. Sin embargo, existe una gran desconfianza hacia la inversión extranjera debido a las duras sanciones de Estados Unidos contra Venezuela. Serían necesarias grandes inversiones extranjeras, especialmente en las áreas de petróleo, energía y recursos minerales, para estabilizar la economía. Sin embargo, es cuestionable si se relajarán las sanciones y cuándo y si la situación política en el país es lo suficientemente estable como para permitir inversiones privadas. En última instancia, el futuro desarrollo de la economía venezolana depende en gran medida de la transparencia de las próximas elecciones y de las decisiones del dictatorial presidente Nicolás Maduro.
Lea el artículo fuente en amp2.handelsblatt.com