Crecimiento en Schleswig-Holstein: 112 empresas se establecieron el año pasado
Según un informe de www.zeit.de, las agencias de desarrollo económico apoyaron el año pasado la instalación de 112 empresas con 1.456 puestos de trabajo en Schleswig-Holstein. Se trata de una cifra decreciente en comparación con el año anterior, cuando se apoyaron 105 empresas con 1.686 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, el director general de Desarrollo Económico y Transferencia de Tecnología de Schleswig-Holstein (WTSH), Hinrich Habeck, califica el balance como sólido. Las cifras de la WTSH muestran que en 2023 9 empresas extranjeras con 184 puestos de trabajo eligieron Schleswig-Holstein, frente a 11 empresas y 559 puestos de trabajo en 2022. Además, diez empresas del resto de Alemania se trasladaron al norte, en comparación con...

Crecimiento en Schleswig-Holstein: 112 empresas se establecieron el año pasado
Según un informe de www.zeit.de Los promotores económicos apoyaron el año pasado la instalación de 112 empresas con 1.456 puestos de trabajo en Schleswig-Holstein. Se trata de una cifra decreciente en comparación con el año anterior, cuando se apoyaron 105 empresas con 1.686 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, el director general de Desarrollo Económico y Transferencia de Tecnología de Schleswig-Holstein (WTSH), Hinrich Habeck, califica el balance como sólido.
Las cifras de la WTSH muestran que en 2023, 9 empresas extranjeras con 184 puestos de trabajo eligieron Schleswig-Holstein, frente a 11 empresas y 559 puestos de trabajo en 2022. Además, diez empresas del resto de Alemania se trasladaron al norte, frente a 19 en 2022. Estas empresas trajeron consigo 613 puestos de trabajo, frente a 286 el año anterior.
La prevista fábrica de baterías de la empresa sueca Northvolt y las negociaciones en curso sobre otras ubicaciones tienen como objetivo mejorar el balance para 2024. Northvolt tiene previsto crear 3.000 puestos de trabajo en la fábrica de baterías para coches eléctricos cerca de Heide. La energía verde es el atractivo único de Schleswig-Holstein, afirma Habeck.
El ministro de Economía, Claus Ruhe Madsen (CDU), subrayó que el modelo de negocio debe funcionar para las empresas y que la energía debe ser asequible. La energía verde abunda en el país y existe una ventana de oportunidad para el país en vista de la reestructuración industrial. La sostenibilidad desempeña un papel en muchos asentamientos.
Los hechos sugieren que Schleswig-Holstein es una opción atractiva para las empresas que dependen de la energía verde. Se espera que la fábrica de baterías prevista por Northvolt tenga un impacto significativo en el mercado laboral y la economía del país. La energía verde y la sostenibilidad son factores decisivos para las empresas que quieren establecerse en Schleswig-Holstein.
Lea el artículo fuente en www.zeit.de