Ley de Oportunidades de Crecimiento: Experto financiero critica las restricciones y pide más inversión en protección del clima.
Según un informe de www.t-online.de, la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK) ha expresado su preocupación por la eficacia de la Ley de Oportunidades de Crecimiento del Ministro de Finanzas, Christian Lindner. La ley pretende aliviar a la economía alemana una media de siete mil millones de euros al año mediante cambios fiscales y reducciones de la burocracia. El director general de DIHK, Martin Wansleben, destacó que la ley persigue los objetivos correctos y contiene buenas medidas, pero algunas mejoras inicialmente previstas en el proceso político han sido limitadas. Wansleben se queja especialmente de que las pérdidas deberían atribuirse menos a las empresas a la hora de determinar la carga fiscal. Esto afectaría al efecto más importante de la ley, ya que le daría a la economía alemana...

Ley de Oportunidades de Crecimiento: Experto financiero critica las restricciones y pide más inversión en protección del clima.
Según un informe de www.t-online.de, la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK) expresó su preocupación por la eficacia de la Ley de Oportunidades de Crecimiento del Ministro de Finanzas, Christian Lindner. La ley pretende aliviar a la economía alemana una media de siete mil millones de euros al año mediante cambios fiscales y reducciones de la burocracia. El director general de DIHK, Martin Wansleben, destacó que la ley persigue los objetivos correctos y contiene buenas medidas, pero algunas mejoras inicialmente previstas en el proceso político han sido limitadas.
Wansleben se queja especialmente de que las pérdidas deberían atribuirse menos a las empresas a la hora de determinar la carga fiscal. Esto socavaría el efecto más importante de la ley, ya que privaría a la economía alemana de la señal de que el gobierno federal confía en el poder de las empresas.
Además, la DIHK pide un aumento de la bonificación prevista para las inversiones en protección del clima de los 400 millones de euros actuales para que también puedan participar las pequeñas y medianas empresas. Además, promueve las denominadas asociaciones eléctricas con el fin de promover contratos de suministro de electricidad a largo plazo entre operadores de sistemas de energía renovable y consumidores de electricidad.
El proyecto de ley prevé numerosas medidas de política fiscal para estimular la economía, en particular una prima para las inversiones en protección del clima e incentivos fiscales para promover la construcción de viviendas. Sin embargo, el Consejo Federal y la Asociación Alemana de Ciudades ya han expresado su preocupación porque se espera que ellos asuman una gran parte del déficit de ingresos fiscales. Los municipios temen pérdidas fiscales de más de 9.000 millones de euros hasta 2028, lo que podría poner en peligro importantes inversiones en áreas como la protección del clima, el transporte público local, la digitalización y la atención diaria.
Estas preocupaciones podrían llevar a que la Ley de Oportunidades de Crecimiento se ajuste en el proceso político para ampliar las medidas apoyadas y mitigar el impacto financiero en los municipios. La audiencia pública de esta semana en el Comité de Finanzas brindará más información sobre los probables ajustes a la ley.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de