Un experto financiero revela por qué la agricultura convencional ya no tiene futuro
Como informa taz.de, la agricultura convencional se enfrenta a grandes desafíos. La forma actual de agricultura, que depende de subvenciones y se lleva a cabo principalmente en grandes explotaciones, no promete futuro. Las razones de este desarrollo residen principalmente en la sobreproducción, el uso excesivo de sustancias químicas y herbicidas y la falta de responsabilidad ecológica. El aumento de los precios de las tierras agrícolas y la falta de sucesores de las grandes empresas agrícolas han llevado a que los inversores financieros y la industria alimentaria se apoderen cada vez más de la agricultura. Esto tiene implicaciones de gran alcance para toda la industria y coloca a los pequeños agricultores en desventaja. El …

Un experto financiero revela por qué la agricultura convencional ya no tiene futuro
Como informa taz.de, la agricultura convencional se enfrenta a grandes desafíos. La forma actual de agricultura, que depende de subvenciones y se lleva a cabo principalmente en grandes explotaciones, no promete futuro. Las razones de este desarrollo residen principalmente en la sobreproducción, el uso excesivo de sustancias químicas y herbicidas y la falta de responsabilidad ecológica.
El aumento de los precios de las tierras agrícolas y la falta de sucesores de las grandes empresas agrícolas han llevado a que los inversores financieros y la industria alimentaria se apoderen cada vez más de la agricultura. Esto tiene implicaciones de gran alcance para toda la industria y coloca a los pequeños agricultores en desventaja.
Por lo tanto, el futuro de la agricultura reside en una forma más sostenible, orientada a la tecnología y ecológicamente responsable que se base en la digitalización, la inteligencia artificial y las energías renovables. Se requiere una transformación ecológica integral de toda la industria para crear estructuras competitivas en las zonas rurales y apoyar la reestructuración ecológica de la sociedad industrial.
Según un informe de taz.de, un programa para promover una agricultura verde, tecnológica y ecológica podría representar una oportunidad histórica, especialmente en lo que respecta a la transición a la era posfósil. Sin embargo, es necesario que los políticos tomen medidas activas para apoyar estos cambios y promover la transformación ecológica de la agricultura.
Lea el artículo fuente en taz.de