Organización Mundial del Comercio OMC: el jefe quiere celebrar los éxitos
Comienza la reunión ministerial de la OMC en Abu Dhabi: la Organización Mundial del Comercio lucha por la unidad entre los 164 miembros y un nuevo impulso para la debilitada institución. Nuevas incorporaciones a Timor Oriental y las Comoras.

Organización Mundial del Comercio OMC: el jefe quiere celebrar los éxitos
La presidenta de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, está decidida a unir a los 164 miembros divididos de la organización. Antes de la próxima cumbre en Abu Dhabi, anunció con optimismo: "Lo haremos". La reunión ministerial, que tendrá lugar del 26 al 29 de febrero, pretende dar un nuevo impulso a la debilitada OMC.
La OMC, con sede en Ginebra, sirve como foro regulador del comercio mundial de bienes y servicios. Más del 75 por ciento del comercio mundial se realiza según las directrices de la OMC. A pesar de las disputas y desafíos internos, hay esperanzas de impulsos positivos a partir de la próxima reunión en Abu Dhabi.
Como pequeño éxito del club comercial, cabe señalar que Timor Oriental y las Comoras son bienvenidos como nuevos miembros. Esto demuestra que a pesar de las diferencias existentes, es posible una cierta cohesión y expansión de la organización. Con estos antecedentes, la OMC ingresa a la próxima reunión ministerial con el objetivo de marcar el rumbo para un futuro exitoso y fortalecer las relaciones comerciales globales.