La economía global debilita la economía alemana: los expertos financieros son pesimistas para 2023
Según un informe de www.sueddeutsche.de, la economía alemana parece seguir debilitándose a pesar de un aumento inesperado de las exportaciones de bienes en noviembre de 2023 y de un ligero aumento de los pedidos en la industria. Las exportaciones cayeron un 5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y las perspectivas siguen siendo sombrías. La débil situación económica mundial y las condiciones desfavorables para las inversiones ejercen presión sobre la economía alemana orientada a las exportaciones. La burocracia adicional y la situación de seguridad en Medio Oriente podrían tener un impacto negativo en el comercio exterior. En noviembre se entregaron al extranjero bienes por valor de 131,2 mil millones de euros, lo que sigue representando una disminución en comparación con el mismo período del año pasado. Débil demanda exterior, particularmente...

La economía global debilita la economía alemana: los expertos financieros son pesimistas para 2023
Según un informe de www.sueddeutsche.de, la economía alemana parece seguir debilitándose a pesar de un aumento inesperado de las exportaciones de bienes en noviembre de 2023 y de un ligero aumento de los pedidos en la industria. Las exportaciones cayeron un 5 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado y las perspectivas siguen siendo sombrías.
La débil situación económica mundial y las condiciones desfavorables para las inversiones ejercen presión sobre la economía alemana orientada a las exportaciones. La burocracia adicional y la situación de seguridad en Medio Oriente podrían tener un impacto negativo en el comercio exterior.
En noviembre se entregaron al extranjero bienes por valor de 131,2 mil millones de euros, lo que sigue representando una disminución en comparación con el mismo período del año pasado. La débil demanda externa, particularmente de la zona del euro, sigue pesando sobre la economía industrial.
Los expertos y economistas no son muy optimistas sobre las perspectivas económicas. Según Carsten Brzeski, economista jefe de ING, la desaceleración de la demanda mundial y la guerra en Gaza están agravando los problemas estructurales. La previsión del Instituto de Macroeconomía e Investigación Económica (IMK) de una caída del 0,3 por ciento del producto interior bruto (PIB) subraya el sentimiento negativo.
Esto podría tener un impacto negativo en el mercado y la industria financiera. La continua debilidad de la economía alemana podría provocar una disminución de la inversión y la demanda, lo que a su vez podría provocar una desaceleración económica general. Esta situación podría generar una mayor incertidumbre y decisiones de inversión más cautelosas.
Lea el artículo fuente en www.sueddeutsche.de