Cómo la Fundación Resolución desafía las políticas económicas del gobierno y exige nuevas estrategias
Como informa www.boersen-zeitung.de, la Fundación Resolución, junto con el Centro para el Rendimiento Económico de la Escuela de Economía de Londres, han pedido al gobierno una nueva estrategia económica. El grupo de expertos señala que Gran Bretaña ha experimentado un declive relativo en los últimos 15 años, impulsado por un bajo crecimiento y una alta desigualdad económica. La productividad ha crecido a la mitad del ritmo de otras economías avanzadas. El llamado a políticas económicas diferentes se produce en anticipación de las próximas elecciones, que se espera que resulten en un cambio de gobierno. El análisis de la situación actual muestra que la productividad laboral en Gran Bretaña en los doce años posteriores a la...

Cómo la Fundación Resolución desafía las políticas económicas del gobierno y exige nuevas estrategias
Cómo www.boersen-zeitung.de Según informes, la Fundación Resolución, junto con el Centro para el Desempeño Económico de la Escuela de Economía de Londres, han pedido una nueva estrategia económica gubernamental. El grupo de expertos señala que Gran Bretaña ha experimentado un declive relativo en los últimos 15 años, impulsado por un bajo crecimiento y una alta desigualdad económica. La productividad ha crecido a la mitad del ritmo de otras economías avanzadas. El llamado a políticas económicas diferentes se produce en anticipación de las próximas elecciones, que se espera que resulten en un cambio de gobierno.
El análisis de la situación actual muestra que la productividad laboral en el Reino Unido creció sólo un 0,4% anual en los doce años posteriores a la crisis financiera, en comparación con el 0,9% en los 25 países más ricos de la OCDE. Esto ha tenido un impacto directo en los ingresos salariales, que subieron por debajo de cero en la década de 2010. Los 15 años sin crecimiento salarial le han costado al trabajador promedio £10.700 al año.
La desigualdad económica en Gran Bretaña es mayor que en cualquier otro país europeo importante, aunque el salario mínimo legal ha reducido la desigualdad salarial por hora. Existen enormes diferencias regionales, especialmente entre Londres y otras grandes ciudades. Para abordar las deficiencias, la Fundación Resolución pide que la inversión pública aumente al 3% del PIB, ya que actualmente es en promedio casi la mitad más alta en la OCDE que en el Reino Unido.
Según mi análisis, un cambio de estrategia económica puede tener un impacto importante en el mercado y la industria financiera. Una mayor productividad y una reducción de la desigualdad económica podrían conducir a una evolución positiva del mercado y a mayores niveles de prosperidad en el Reino Unido. Es importante que el gobierno actúe según las recomendaciones de la Fundación Resolución para promover el crecimiento económico y la justicia social en el país.
Lea el artículo original en www.boersen-zeitung.de