Cómo afecta la difícil situación económica de Alemania a los mercados financieros y a las inversiones
Según un informe de www.faz.net, la situación económica de Alemania es difícil y las empresas alemanas sufren las condiciones económicas globales. El débil comercio mundial está ejerciendo presión sobre la economía alemana, dependiente de las exportaciones, mientras que la serie global de aumentos de las tasas de interés está ejerciendo presión sobre los fabricantes de maquinaria y bienes de capital. A esto se suma el dramático aumento de las tasas de interés hipotecarias y los mayores niveles de precios debido a la inflación. La recesión en los sectores manufacturero y de la construcción es una señal de alarma sobre el deterioro de la calidad de Alemania como lugar. El impacto en el mercado financiero La actual caída de la producción en los sectores manufacturero y de la construcción tiene un impacto directo en el mercado financiero. El deseo de invertir de los empresarios y el deseo de gastar de los consumidores son...
Cómo afecta la difícil situación económica de Alemania a los mercados financieros y a las inversiones
Según un informe de www.faz.net,
La situación económica de Alemania es difícil y las empresas alemanas están sufriendo las condiciones económicas globales. El débil comercio mundial está ejerciendo presión sobre la economía alemana, dependiente de las exportaciones, mientras que la serie global de aumentos de las tasas de interés está ejerciendo presión sobre los fabricantes de maquinaria y bienes de capital. A esto se suma el dramático aumento de las tasas de interés hipotecarias y los mayores niveles de precios debido a la inflación. La recesión en los sectores manufacturero y de la construcción es una señal de alarma sobre el deterioro de la calidad de Alemania como lugar.
El impacto en el mercado financiero
La actual caída de la producción en los sectores manufacturero y de la construcción tiene un impacto directo en el mercado financiero. El deseo de los empresarios de invertir y el deseo de los consumidores de consumir se ven atenuados por los costos de energía política y las cargas financieras adicionales. Esto pone a prueba las posibilidades de crecimiento más allá de la tendencia a la baja inducida demográficamente.
Análisis y previsión
La debilidad económica de Alemania podría convertirse en una carga permanente y reducir aún más las posibilidades de crecimiento. Por lo tanto, es urgente que el gobierno actúe con más sentido económico en la recesión y no agregue más y más cargas. La industria tiene potencial para recuperarse, pero las influencias políticas y económicas deben equilibrarse para permitir una recuperación sostenible.
Lea el artículo fuente en www.faz.net