Desafíos económicos: el jefe de la DGB se preocupa por la industria alemana
Según un artículo de www.welt.de, la líder de la DGB, Yasmin Fahimi, expresa su preocupación por la industria y el empleo en Alemania. Las razones de la tensa situación son la inflación, la crisis energética y la falta de inversión. Estas condiciones también podrían tener un impacto negativo en Alemania como lugar. Los precios de la energía afectan principalmente a las industrias que consumen mucha energía, como la industria química, la industria del acero y el hierro, así como las industrias del cemento, el vidrio y el papel. El aumento de los precios de la energía podría hacer que las empresas ya no vean a Alemania como un lugar atractivo. Debido a los esfuerzos por alcanzar la neutralidad climática, es importante que se realicen inversiones en infraestructura. Esto no concierne…

Desafíos económicos: el jefe de la DGB se preocupa por la industria alemana
Según un artículo de www.welt.de, la líder de la DGB, Yasmin Fahimi, expresa su preocupación por la industria y el empleo en Alemania. Las razones de la tensa situación son la inflación, la crisis energética y la falta de inversión. Estas condiciones también podrían tener un impacto negativo en Alemania como lugar.
Los precios de la energía afectan principalmente a las industrias que consumen mucha energía, como la industria química, la industria del acero y el hierro, así como las industrias del cemento, el vidrio y el papel. El aumento de los precios de la energía podría hacer que las empresas ya no vean a Alemania como un lugar atractivo.
Debido a los esfuerzos por alcanzar la neutralidad climática, es importante que se realicen inversiones en infraestructura. Esto no sólo afecta al sistema energético y de transporte, sino también a la infraestructura social, como escuelas y guarderías. Fahimi también pide una reforma del freno de la deuda para crear al menos un fondo especial para inversiones en infraestructuras.
En este contexto, las malas condiciones laborales y la falta de inversión en el mercado podrían provocar una disminución de la localización industrial y de empleados en Alemania. Esto, a su vez, podría conducir a una reducción del empleo y de la inversión en la economía.
Lea el artículo fuente en www.welt.de