Experto económico advierte sobre la desindustrialización de la industria del metal por malas condiciones de ubicación
Según un informe de www.stern.de, la industria metalúrgica y eléctrica bávara se queja de las malas condiciones de ubicación y planea invertir menos y eliminar puestos de trabajo. La industria metalúrgica y eléctrica de Baviera es un sector económico importante en Alemania y ha contribuido en gran medida al éxito industrial del país durante la última década. Por tanto, la reducción prevista de las inversiones y del empleo en este sector podría tener efectos de gran alcance en la economía y el mercado laboral. Según una encuesta de las asociaciones empresariales Bayme y VBM, dos tercios de las empresas califican de malas las condiciones actuales de la ubicación. Esto puede conducir a una disminución de la actividad económica en la región y...

Experto económico advierte sobre la desindustrialización de la industria del metal por malas condiciones de ubicación
Según un informe de www.stern.de La industria metalúrgica y eléctrica bávara se queja de las malas condiciones de ubicación y planea invertir menos y eliminar puestos de trabajo.
La industria metalúrgica y eléctrica de Baviera es un sector económico importante en Alemania y ha contribuido en gran medida al éxito industrial del país durante la última década. Por tanto, la reducción prevista de las inversiones y del empleo en este sector podría tener efectos de gran alcance en la economía y el mercado laboral.
Según una encuesta de las asociaciones empresariales Bayme y VBM, dos tercios de las empresas califican de malas las condiciones actuales de la ubicación. Esto puede conducir a una disminución de la actividad económica en la región y tener un impacto negativo en el empleo y la escasez de habilidades. Además, la mayoría de las empresas planean invertir menos, especialmente a nivel nacional, lo que podría afectar al desarrollo económico de Baviera y de Alemania en su conjunto.
El descenso de los planes de empleo de las empresas metalúrgicas y eléctricas a pesar de la escasez de cualificaciones es preocupante y podría provocar un aumento del desempleo. Según las asociaciones empresariales, si las condiciones generales no mejoran, podríamos experimentar una creciente desindustrialización.
Estos acontecimientos también podrían influir en el mercado financiero, ya que las inversiones, el empleo y el crecimiento económico están estrechamente vinculados a la evolución del mercado de valores. Los inversores pueden dudar debido a la situación incierta en la industria del metal y la electricidad, lo que podría provocar fluctuaciones en los mercados financieros.
Por eso es importante que la política y las empresas colaboren para mejorar las condiciones de ubicación de las empresas y fortalecer la industria en Baviera y Alemania. La industria metalúrgica y eléctrica es un importante motor de la economía y el mercado laboral de la región.
Lea el artículo fuente en www.stern.de