Los expertos económicos piden un cambio claro de rumbo y reformas estructurales profundas.
Según informa www.hl-live.de, en la recepción de Año Nuevo de la Cámara de Comercio e Industria (IHK), el presidente Hagen Goldbeck pidió un verdadero cambio de rumbo con profundas reformas estructurales en la política económica. Destacó la necesidad de un compromiso claro con la economía, responsabilidad personal y condiciones marco fiables para volver a la senda del crecimiento. Después de cuatro años consecutivos de crisis e incertidumbres internas y externas, la economía necesita condiciones significativamente mejores y confiables para volver a la senda del crecimiento. Los políticos deben enviar una fuerte señal de optimismo para recuperar la confianza perdida de las empresas. Las demandas de las empresas van desde reformas fiscales hasta la aceleración de los procesos de planificación hasta...

Los expertos económicos piden un cambio claro de rumbo y reformas estructurales profundas.
Según informa www.hl-live.de, en la recepción de Año Nuevo de la Cámara de Comercio e Industria (IHK), el presidente Hagen Goldbeck pidió un verdadero cambio de rumbo con profundas reformas estructurales en la política económica. Destacó la necesidad de un compromiso claro con la economía, responsabilidad personal y condiciones marco fiables para volver a la senda del crecimiento. Después de cuatro años consecutivos de crisis e incertidumbres internas y externas, la economía necesita condiciones significativamente mejores y confiables para volver a la senda del crecimiento. Los políticos deben enviar una fuerte señal de optimismo para recuperar la confianza perdida de las empresas.
Las demandas empresariales van desde reformas fiscales hasta la aceleración de los procesos de planificación y el fortalecimiento de la infraestructura y la estructura de ubicación. El profesor Dr. Stefan Kooths, director del Centro de Investigación sobre Economía y Crecimiento del Instituto para la Economía Mundial de Kiel, dijo que después de la desaceleración económica del año pasado, se prevé una expansión moderada para 2024. Sin embargo, el cambio demográfico y la transformación energética están ejerciendo presión sobre las posibilidades de producción.
El primer ministro Daniel Günther subrayó que hay muchos motivos para el optimismo y la confianza, entre ellos la decisión del fabricante sueco de pilas de baterías Northvolt de establecerse en Heide. Este proyecto de asentamiento ofrece grandes oportunidades para la región y el país. Los políticos deben brindar asistencia a las empresas, particularmente para acelerar los procesos de planificación y aprobación.
Las exigencias de la IHK continuaron en el sentido de una cooperación transfronteriza y una mentalidad futura y más amplia en materia de infraestructuras de transporte y transición energética.
Las preocupaciones expresadas por la IHK y el experto muestran que la economía en Alemania está en problemas y que es urgente actuar en materia de reformas estructurales y condiciones marco fiables. Además, la competitividad internacional también se destaca a través de inversiones en energías renovables e innovaciones.
En general, es necesario un cambio de mentalidad por parte del Estado para centrarse más en la responsabilidad y la confianza personales. Una desregulación consistente en todos los niveles, así como inversiones específicas en infraestructura, redes e innovaciones, son esenciales para abordar la escasez de trabajadores y trabajadores calificados y fortalecer la competitividad.
Lea el artículo fuente en www.hl-live.de