Los expertos económicos ven buenas perspectivas para la economía de Sajonia y recomiendan una acción política inteligente para liberar el poder innovador.
Según los expertos, la economía de Sajonia está en plena transformación. El Estado Libre tiene la oportunidad de pasar de ser un banco de trabajo extendido a convertirse en un lugar del futuro; Según los expertos, esto ofrece buenas perspectivas. Se esperan inversiones de más de 30 mil millones de euros, que serán realizadas por las propias empresas, la UE, el gobierno federal y el estado. Sin embargo, la transformación de la economía está topando con una sociedad inestable y con gran escepticismo sobre las perspectivas de futuro. El Ministerio de Economía convocó un consejo para clasificar las condiciones marco para la transformación y hacer una previsión de la evolución hasta 2035. Impacto y previsión Según un informe de www.stern.de, la economía de Sajonia se enfrenta a...

Los expertos económicos ven buenas perspectivas para la economía de Sajonia y recomiendan una acción política inteligente para liberar el poder innovador.
Impacto y pronóstico
Según un informe de www.stern.de Se avecinan tiempos apasionantes para la economía de Sajonia. Las inversiones previstas de más de 30 mil millones de euros podrían reforzar la localización empresarial y permitir a las empresas sajonas desarrollar e implementar nuevas tecnologías. Es probable que esto tenga un impacto positivo en el empleo y la competitividad del lugar. La recomendación de los expertos de promover las energías renovables y ampliar las redes de electricidad, hidrógeno y banda ancha también apunta a una creciente sostenibilidad en la economía sajona.
Sin embargo, el informe también señala la inestabilidad de la sociedad y el escepticismo sobre las perspectivas de futuro. Este hecho podría frenar la innovación y el progreso. Se señala que el cosmopolitismo y la tolerancia son factores clave para el éxito de la transformación. Por lo tanto, la mentalidad y la motivación de la sociedad desempeñan un papel crucial en el éxito del desarrollo planificado.
Si el Estado Libre de Sajonia implementa con éxito la próxima transformación, podría convertirse en parte de una región de crecimiento europea. Esto significaría un aumento significativo en la visibilidad y el atractivo de la ubicación comercial. El asentamiento previsto de la empresa taiwanesa de chips TSMC representa un posible cambio de paradigma y se espera que contribuya a la participación activa de Sajonia en la tecnología del futuro.
Lea el artículo fuente en www.stern.de