Prioridades de política económica para 2022: combatir la inflación y promover la inversión
Según un informe de www.vorwaerts.de, las dos primeras semanas del nuevo año parecen confirmar ya el sombrío panorama. La huelga ferroviaria y las protestas de los agricultores, especialmente con su intensidad y enojo, muestran el ambiente acalorado que reina en nuestra sociedad y nuestra economía. ¿Qué hacer en esta situación? ¿Cuáles serían al menos las prioridades de política económica que deberían fijarse ahora? Según una encuesta del Instituto INSA, la lucha contra la inflación y el deseo de una vivienda asequible encabezan las listas de deseos de los ciudadanos. La alta tasa de inflación de los últimos dos años ha afectado especialmente a aquellos empleados con ingresos más bajos y...

Prioridades de política económica para 2022: combatir la inflación y promover la inversión
Según un informe de www.vorwaerts.de,
Las dos primeras semanas del nuevo año parecen confirmar ya el sombrío panorama. La huelga ferroviaria y las protestas de los agricultores, especialmente con su intensidad y enojo, muestran el ambiente acalorado que reina en nuestra sociedad y nuestra economía. ¿Qué hacer en esta situación? ¿Cuáles serían al menos las prioridades de política económica que deberían fijarse ahora? Según una encuesta del Instituto INSA, la lucha contra la inflación y el deseo de una vivienda asequible encabezan las listas de deseos de los ciudadanos. La alta tasa de inflación de los últimos dos años ha dejado una profunda mella en el poder adquisitivo de los empleados con ingresos más bajos y, especialmente, de las familias monoparentales.
Para crear un equilibrio en este sentido, las reducciones de impuestos o contribuciones son especialmente adecuadas para los ingresos bajos y medios. Además, los salarios más altos podrían aumentar el poder adquisitivo de los hogares. Las inversiones en la modernización de los servicios públicos y la reestructuración de la economía también podrían dar más dinamismo a la estancada economía. Una reforma del freno de la deuda parece inevitable a medio plazo para poder superar todos los desafíos.
Las medidas propuestas podrían tener un impacto en el mercado y el sector financiero, particularmente en lo que respecta a la reforma fiscal y la promoción de inversiones. La reforma fiscal prevista podría aumentar el poder adquisitivo de los ciudadanos, lo que podría tener un impacto positivo en el consumo. Esto, a su vez, podría estimular el crecimiento económico. Además, las inversiones en la modernización de los servicios públicos y la construcción de viviendas también fortalecerían la industria de la construcción y el sector inmobiliario.
Queda por ver qué medidas se implementarán realmente y cómo afectarán al mercado y al sector financiero.
Lea el artículo original en www.vorwaerts.de