Cambio de política económica: Spahn pide que se limiten las cotizaciones a la seguridad social
La CDU sigue trabajando intensamente en su nuevo programa básico. El vicepresidente del grupo parlamentario de la Unión, Jens Spahn, ofrece ahora nuevas ideas sobre la dirección del viaje. Pide un límite a las contribuciones a la seguridad social y una reducción “grave” de la burocracia. También tiene algo que decir sobre la política migratoria. El vicepresidente del grupo parlamentario de la Unión, Jens Spahn, está a favor de un límite superior para las cotizaciones a la seguridad social. Exige que las cotizaciones a la seguridad social se limiten al 40 por ciento. Al igual que el freno de la deuda, esto debería incluirse en la Ley Fundamental para garantizar una garantía neta permanente para los salarios. Spahn sostiene que las actuales contribuciones a la seguridad social están obstaculizando el crecimiento y ejerciendo presión tanto sobre los empleados como sobre los empleadores. Spahn también pide alivio para...

Cambio de política económica: Spahn pide que se limiten las cotizaciones a la seguridad social
La CDU sigue trabajando intensamente en su nuevo programa básico. El vicepresidente del grupo parlamentario de la Unión, Jens Spahn, ofrece ahora nuevas ideas sobre la dirección del viaje. Pide un límite a las contribuciones a la seguridad social y una reducción “grave” de la burocracia. También tiene algo que decir sobre la política migratoria.
El vicepresidente del grupo parlamentario de la Unión, Jens Spahn, está a favor de un límite superior para las cotizaciones a la seguridad social. Exige que las cotizaciones a la seguridad social se limiten al 40 por ciento. Al igual que el freno de la deuda, esto debería incluirse en la Ley Fundamental para garantizar una garantía neta permanente para los salarios. Spahn sostiene que las actuales contribuciones a la seguridad social están obstaculizando el crecimiento y ejerciendo presión tanto sobre los empleados como sobre los empleadores.
Spahn también pide una reducción del impuesto sobre la renta. En su opinión, el rendimiento debería volver a ser más rentable y las horas extras deberían estar libres de impuestos. Además, el tipo impositivo máximo sólo debería aplicarse a partir de un salario anual de 80.000 euros. Cabe señalar que la regulación de Spahn sólo se aplica a los que más ganan, de los cuales hay alrededor de cuatro millones en Alemania.
Al mismo tiempo, Spahn pide un cambio en la política económica de Alemania. Subraya que el crecimiento debería ser una prioridad y que se deberían reducir los impuestos sobre la electricidad y amortizar las inversiones más rápidamente. También aboga por una importante reducción de la burocracia.
En cuanto a la política migratoria, Spahn aboga por un cambio de rumbo. Pide una ruptura con la inmigración incontrolada de asilo y enfatiza la importancia de una señal clara en la frontera exterior de la UE. En su opinión, con una protección fronteriza operativa, Europa podría aceptar y distribuir entre 300.000 y 500.000 refugiados al año.
Las exigencias de Jens Spahn pueden tener repercusiones en el mercado y en el sector financiero. Un límite a las contribuciones a la seguridad social podría aliviar la carga de los empleados y empleadores y promover el crecimiento. Una reducción del impuesto sobre la renta para las personas con mayores ingresos podría dar como resultado que tengan más dinero a su disposición y potencialmente lo inviertan o consuman. Reducir la burocracia podría aumentar la eficiencia y promover la creación y el crecimiento de empresas. Un cambio de rumbo en la política migratoria podría conducir a una reducción de la migración y mejorar la integración de los solicitantes de asilo que ya viven en Alemania. Sin embargo, queda por ver si estas demandas se implementarán y en qué medida.
Según un informe de www.n-tv.de
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de