Alemania como lugar de negocios en peligro: empresarios y sindicatos piden medidas urgentes.
Los empresarios y IG Metall advierten: Alemania está en peligro como lugar industrial. Demanda de mayor competitividad e inversión. ¿Existe una amenaza de desindustrialización? #Empleador #IGMetall #Localización Industrial #Alemania #Desindustrialización

Alemania como lugar de negocios en peligro: empresarios y sindicatos piden medidas urgentes.
La patronal Gesamtmetall y el sindicato IG Metall han pedido conjuntamente al gobierno federal que tome medidas urgentes para fortalecer a Alemania como polo industrial. Ambas organizaciones describen la creciente migración de empresas al extranjero como un signo amenazador de una posible desindustrialización. En concreto, piden al gobierno que cree costes energéticos competitivos y condiciones de inversión más atractivas para aumentar el atractivo del lugar.
Además, empresarios y sindicatos piden una ampliación más rápida de las infraestructuras, especialmente en las zonas rurales, la aceleración de los procesos de planificación y aprobación y una estrategia de materias primas a largo plazo. Ante la escasez de trabajadores cualificados, subrayan la necesidad de prestar mayor atención a la educación para conseguir trabajadores cualificados a largo plazo.
La comunicación advierte urgentemente de los peligros que afronta Alemania como zona industrial. Debido a las condiciones más atractivas en otros países, existe el riesgo de una nueva caída de las inversiones. Enfatiza que se necesitan acciones decisivas para prevenir la inminente desindustrialización, las divisiones sociales y un aumento de la radicalización política y las protestas. Corresponde al gobierno federal tomar medidas para garantizar la competitividad a largo plazo del emplazamiento industrial.