Principales tipos de interés, balances trimestrales y datos económicos de un vistazo: el DAX y las empresas son el foco de la nueva semana.
Según un informe de www.deraktionaer.de, la incertidumbre en los mercados bursátiles podría volver a aumentar, ya que la próxima semana se celebrará la primera reunión del Consejo de Gobierno del BCE y se esperan los informes financieros trimestrales de las empresas estadounidenses y de algunos gigantes tecnológicos. Se espera que los indicadores de confianza del sector industrial y de servicios alemán, así como el índice Ifo de clima empresarial, proporcionen señales decepcionantes. Además, se esperan datos económicos revolucionarios. Otro ámbito que requiere especial atención es China. La decisión del banco central chino sobre el tipo de interés de política monetaria y los indicadores de sentimiento de las empresas alemanas y europeas es inminente. Como subraya el corredor Lynx, se espera que el BCE deje sin cambios los tipos de interés oficiales. Esto podría llevar a incluso...

Principales tipos de interés, balances trimestrales y datos económicos de un vistazo: el DAX y las empresas son el foco de la nueva semana.
Según un informe de www.deraktionaer.de,
La incertidumbre en los mercados bursátiles podría volver a aumentar cuando la próxima semana se celebre la primera reunión del Consejo de Gobierno del BCE y se esperen los informes financieros trimestrales de las empresas estadounidenses y de algunos gigantes tecnológicos. Se espera que los indicadores de confianza del sector industrial y de servicios alemán, así como el índice Ifo de clima empresarial, proporcionen señales decepcionantes. Además, se esperan datos económicos revolucionarios.
Otro ámbito que requiere especial atención es China. La decisión del banco central chino sobre el tipo de interés de política monetaria y los indicadores de sentimiento de las empresas alemanas y europeas es inminente.
Como subraya el corredor Lynx, se espera que el BCE deje sin cambios los tipos de interés oficiales. Esto podría decepcionar las expectativas aún elevadas de recortes de tipos de interés. Si esto sucede, existe el riesgo de un nuevo aumento de los rendimientos y posiblemente de nuevos reveses en las bolsas europeas. Además, cabe señalar que las señales decepcionantes en particular podrían tener un impacto en el mercado.
La próxima semana también se esperan informes trimestrales de importantes empresas alemanas, incluidas SAP y Sartorius. Los balances de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses como Netflix, Texas Instruments, IBM e Intel también jugarán un papel importante. Se podrían encontrar sorpresas positivas con la compra de acciones.
En resumen, la próxima semana podría estar caracterizada por varios eventos de movimiento de precios que podrían provocar cambios en los mercados de valores. Se espera que las decisiones, los informes trimestrales y los datos económicos del BCE tengan un impacto significativo en el mercado. Por lo tanto, los comerciantes e inversores deberían seguir de cerca la evolución de la situación.
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de