Aumento de precios en Frankfurt: ¡La calefacción urbana es hasta un 36 % más cara a partir de julio!
Mainova aumentará los precios de la calefacción urbana en Frankfurt a partir de julio de 2025. Se espera que con inversiones de miles de millones de euros se alcance la neutralidad climática hasta 2035.
Aumento de precios en Frankfurt: ¡La calefacción urbana es hasta un 36 % más cara a partir de julio!
Mainova AG ha anunciado que aumentará significativamente los precios de la calefacción urbana a partir de julio de 2025. Esta medida afecta a aproximadamente 60.000 hogares y a numerosos grandes clientes en Frankfurt y se debe a diversos factores, entre ellos las condiciones cambiantes del mercado y las nuevas regulaciones. El nuevo precio de 139 euros netos para el megavatio hora supone un incremento de 21 euros respecto a los 118 euros anteriores y, por tanto, está por debajo de la media nacional de 152 euros. Alto frankfurt.t-online.de Alrededor del 80% de los compradores pagan alrededor de un 26% más, mientras que el 20% debe esperar un aumento de entre el 25% y el 36%.
La decisión de aumentar los precios llega en un momento en el que se busca un cambio climático integral. Mainova planea invertir miles de millones para reconvertir el suministro de calefacción urbana a más tardar en 2040. El objetivo es lograr que Frankfurt sea climáticamente neutral para 2035. La modernización de la central térmica del Oeste, que costará alrededor de 350 millones de euros, forma parte de esta estrategia. Se espera que este cambio a un funcionamiento basado en gas y posteriormente a hidrógeno ahorre alrededor de 400.000 toneladas de CO₂ al año a partir de 2027.
Reestructuración del suministro energético
Para alcanzar los objetivos climáticos, Mainova está planeando numerosas medidas. Esto incluye la construcción prevista de una central eléctrica de biomasa que abastecerá de gas a antiguos clientes, así como el tendido de unos 300 kilómetros de nuevas tuberías de calefacción urbana en Frankfurt. El volumen total de inversión para esta conversión de infraestructura será del orden de los miles de millones.
Curiosamente, Mainova implementará una reducción en los precios de la calefacción ya el próximo año. A partir del 1 de octubre de 2024, el precio de la mano de obra caerá un 18 por ciento a medida que caiga el coste de combustibles como el gas natural y el carbón. El precio de emisión de CO₂ se reduce en aproximadamente un 27 por ciento. Sin embargo, el precio básico aumenta alrededor de un 3,2 por ciento y el precio de transferencia también aumenta alrededor de un 3,5 por ciento. El precio de la tasa se mantiene sin cambios en 0,19 ct/kWh (bruto). Este ajuste de precios afectará a los clientes de manera diferente. Los costes anuales de una vivienda unifamiliar de ejemplo disminuyen unos 422 euros, mientras que los costes de las unidades residenciales en un edificio de apartamentos podrían disminuir unos 224 euros por unidad. mainova.de informó.
Los ajustes de precios en la tarifa Mainova Heat Classic se realizan anualmente el 1 de octubre, mientras que la tarifa Mainova Heat ClassicFix prevé una fijación de precios de dos años. Los pagos de las cuotas mensuales se ajustarán automáticamente después de la siguiente factura de consumo anual. La fórmula de precios de la calefacción urbana de Mainova está diseñada para reflejar los costes de forma transparente y tener en cuenta las condiciones del mercado de la calefacción. A largo plazo, Mainova aspira a que el mercado de la calefacción en Alemania sea climáticamente neutro de aquí a 2045.