Falta de servicio al cliente en Postbank: Deutsche Bank criticado
Según un informe de www.faz.net, Postbank, que forma parte del Deutsche Bank, ha sido criticado en los últimos meses por su deficiente servicio al cliente y los retrasos en los plazos de tramitación de los embargos. Por lo tanto, el centro de atención al consumidor de NRW presentó una queja de supervisión ante Bafin y pidió al regulador una “intervención urgente”. Estos problemas en el servicio al cliente y el manejo financiero pueden tener impactos de gran alcance en el mercado y los consumidores. Los clientes que no pueden pagar el alquiler a tiempo o no reciben su dinero sufren las consecuencias de estos retrasos. Esto refleja mal el...

Falta de servicio al cliente en Postbank: Deutsche Bank criticado
Según un informe de www.faz.net, Postbank, que forma parte del Deutsche Bank, ha sido criticado en los últimos meses por su deficiente servicio al cliente y los retrasos en los tiempos de tramitación a la hora de resolver embargos. Por lo tanto, el centro de atención al consumidor de NRW presentó una queja de supervisión ante Bafin y pidió al regulador una “intervención urgente”.
Estos problemas en el servicio al cliente y el manejo financiero pueden tener impactos de gran alcance en el mercado y los consumidores. Los clientes que no pueden pagar el alquiler a tiempo o no reciben su dinero sufren las consecuencias de estos retrasos. Esto tiene una mala imagen del banco y puede socavar la confianza de los consumidores en la empresa.
El hecho de que Bafin ya esté en estrecho contacto con el banco y esté presionando para que se corrijan las deficiencias demuestra que los problemas se conocen desde hace mucho tiempo. Es fundamental que el banco responda lo más rápida y exhaustivamente posible a los problemas que han surgido para recuperar la confianza de los consumidores.
Si Deutsche Bank no escucha al regulador y no mejora la situación, esto podría tener consecuencias para la empresa. Una posible entrada de JP Morgan Chase en el sector bancario minorista alemán podría presionar al Deutsche Bank y obligarlo a reaccionar más rápidamente.
Por tanto, es necesario que el legislador dote de instrumentos de supervisión financiera más estrictos para sancionar eficazmente tales comportamientos y proteger a los consumidores. Las empresas deben aprender a tomar en serio su responsabilidad hacia los clientes y mejorar el servicio al cliente para tener éxito en el mercado a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.faz.net