Televisión por cable: ¡Cuidado con los asesores de medios!
Conexión por cable: el centro de atención al consumidor advierte sobre grupos de traficantes. Lea cómo puede protegerse de contratos desagradables. Manténgase informado y protegido.

Televisión por cable: ¡Cuidado con los asesores de medios!
El llamado privilegio de coste adicional para las conexiones por cable en edificios de apartamentos finalizará el 30 de junio de 2024. A partir del 1 de julio del mismo año, los propietarios ya no podrán repercutir los costes de la conexión por cable a los inquilinos a través de la factura de costes adicionales. Esto significa que los inquilinos tendrán que encargarse ellos mismos de los contratos con los proveedores de televisión.
Muchos inquilinos ya están recibiendo mensajes de sus propietarios sobre el próximo cierre de la televisión por cable debido a cambios legales. Los propietarios informan de la imposibilidad de abastecer centralmente el complejo residencial de televisión por cable y radio. Por lo tanto, a partir de una fecha determinada, los inquilinos tienen que hacerse cargo ellos mismos del suministro de televisión.
Se sabe que los proveedores de televisión y las compañías de cable lanzan campañas publicitarias e incluso envían columnas de prensa para persuadir a los inquilinos a firmar nuevos contratos. Estos “consultores de medios” trabajan para operadores de redes de cable y pretenden celebrar nuevos y costosos contratos para recibir comisiones. Los centros de atención al consumidor advierten a los inquilinos sobre estos contratos indeseables.
Es importante mantener la calma ante las visitas no deseadas de asesores de medios a la puerta de casa y no celebrar ningún contrato. Los inquilinos no deberán firmar en la puerta de entrada y, en caso de contratos no deseados, comunicarlo a los centros de atención al consumidor y revocar el contrato. También es importante preguntar por el DNI y, en caso de duda, prohibir la entrada al edificio. En caso de entrada no autorizada al apartamento, los inquilinos pueden acudir a la policía y denunciar la entrada ilegal.
Si se convence a los inquilinos para que firmen un contrato, tienen derecho a rescindir el contrato en un plazo de 14 días sin dar motivos. Se recomienda simplemente colgar y nunca acceder a llamadas publicitarias no solicitadas sobre conexiones de cable.