Nutrición sostenible: consejos del centro de asesoramiento al consumidor para una dieta respetuosa con el clima
Según un informe de www.l-iz.de, en la 88.ª Semana Verde de Berlín los centros de asesoramiento al consumidor dieron consejos sobre cómo los consumidores pueden hacer que su dieta sea más sostenible. Informaron que cada producto tiene un balance invernadero diferente, dependiendo del tipo de alimento, su producción y transporte. Un ejemplo que los visitantes pudieron comprobar fue la huella de carbono de una hamburguesa, que varía según los ingredientes utilizados. Además, los interesados podrían poner a prueba sus conocimientos sobre nutrición sostenible en un cuestionario sobre el clima. También se discutieron las afirmaciones publicitarias engañosas sobre los alimentos. Términos publicitarios como “clima neutral” o “reducción de CO2” pueden ser engañosos porque no dicen nada sobre...

Nutrición sostenible: consejos del centro de asesoramiento al consumidor para una dieta respetuosa con el clima
Según un informe de www.l-iz.de,
En la 88.ª Semana Verde de Berlín, los centros de asesoramiento al consumidor ofrecieron consejos sobre cómo los consumidores pueden hacer que su dieta sea más sostenible. Informaron que cada producto tiene un balance invernadero diferente, dependiendo del tipo de alimento, su producción y transporte. Un ejemplo que los visitantes pudieron comprobar fue la huella de carbono de una hamburguesa, que varía según los ingredientes utilizados. Además, los interesados podrían poner a prueba sus conocimientos sobre nutrición sostenible en un cuestionario sobre el clima.
También se discutieron las afirmaciones publicitarias engañosas sobre los alimentos. Términos publicitarios como “climáticamente neutro” o “reducido en CO2” pueden ser engañosos porque no dicen si un producto fue realmente fabricado de manera respetuosa con el clima. Esta información a menudo no es comprensible para los consumidores, como lo demuestra un estudio de mercado realizado por centros de asesoramiento al consumidor. El jefe del equipo de alimentación y nutrición del Centro del Consumidor de Sajonia pide requisitos legales uniformes y certificaciones independientes para evitar declaraciones medioambientales engañosas.
Esta información muestra que los consumidores son cada vez más conscientes de los productos sostenibles y respetuosos con el clima. Es posible que las empresas y los fabricantes deban repensar sus prácticas publicitarias y certificaciones para satisfacer las demandas de una producción de alimentos responsable y transparente. Esto puede conducir a una mayor demanda de productos certificados y sostenibles y fortalecer aún más el mercado de alimentos respetuosos con el medio ambiente.
Lea el artículo fuente en www.l-iz.de