El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia advierte contra la publicidad engañosa con productos cardio
Según un informe de www.presseportal.de, el Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia advierte contra la publicidad engañosa de suplementos nutricionales "cardio", que se anuncian en Internet con promesas poco realistas de curación y falsas recomendaciones de celebridades. Los productos “cardio” anunciados no son en realidad medicamentos, sino suplementos dietéticos. El centro de atención al consumidor ha determinado que la publicidad de estos productos simula efectos médicos que no están permitidos por la ley. Además, en la publicidad se utilizaron citas falsas de celebridades como Eckart von Hirschhausen y Sandra Maischberger para engañar a los consumidores. Estos anuncios engañosos y afirmaciones de salud falsas generan una gran cantidad de consultas de los consumidores. Muchos consumidores consideran erróneamente que los productos anunciados son medicamentos debido a los beneficios sugeridos para la salud...

El Centro del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia advierte contra la publicidad engañosa con productos cardio
Según un informe de www.presseportal.de,
El centro de asesoramiento al consumidor de Renania del Norte-Westfalia advierte contra la publicidad engañosa de suplementos nutricionales "cardio", que se anuncian en Internet con promesas poco realistas de curación y falsas recomendaciones de celebridades.
Los productos “cardio” anunciados no son en realidad medicamentos, sino suplementos dietéticos. El centro de atención al consumidor ha determinado que la publicidad de estos productos simula efectos médicos que no están permitidos por la ley. Además, en la publicidad se utilizaron citas falsas de celebridades como Eckart von Hirschhausen y Sandra Maischberger para engañar a los consumidores.
Estos anuncios engañosos y afirmaciones de salud falsas generan una gran cantidad de consultas de los consumidores. Muchos consumidores creen erróneamente que los productos anunciados son medicamentos debido a los beneficios para la salud sugeridos. El centro de asesoramiento al consumidor destaca que los suplementos dietéticos sólo están destinados a complementar la dieta general y no deben tener efectos relacionados con enfermedades.
El Centro de Atención al Consumidor ya ha advertido a algunos proveedores sobre estos productos "cardio" porque las afirmaciones publicitarias son legalmente inadmisibles. Aunque algunos proveedores se distancian de las promesas publicitarias en cuestión, es difícil determinar quiénes son los verdaderos autores de la publicidad falsa, porque muchos sitios web no tienen un pie de imprenta.
Además, las celebridades afectadas Eckart von Hirschhausen y Sandra Maischberger dejaron claro que no dieron su consentimiento para la publicidad de estos productos. Westdeutscher Rundfunk (WDR) ha emprendido acciones legales contra todos los sitios web que presenten esta publicidad engañosa.
Los consumidores que ya hayan caído en la trampa de la publicidad tienen derecho a rescindir el contrato de compra. El centro de asesoramiento al consumidor recomienda tener especial cuidado con la publicidad de productos sanitarios de celebridades y, en caso de duda, ponerse en contacto con el proyecto "Health Advertising Fact Check".
Teniendo en cuenta estos hechos, la publicidad engañosa de productos “cardio” puede tener efectos a largo plazo en el mercado y en los consumidores. Los consumidores podrían perder la confianza en los suplementos nutricionales y los proveedores podrían afrontar consecuencias legales. Por lo tanto, es importante que los consumidores estén informados y educados para reconocer y evitar estos métodos publicitarios engañosos.
Lea el artículo fuente en www.presseportal.de