Nuevo vehículo para WürmtalTisch: ¡Más ayuda para los necesitados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Desde 2006, WürmtalTisch apoya con alimentos a quienes lo necesitan. Un nuevo vehículo mejora la atención gracias a los patrocinadores y al compromiso local.

Nuevo vehículo para WürmtalTisch: ¡Más ayuda para los necesitados!

El 15 de agosto de 2025, la Dra. Jutta Reichert, jefa del equipo central de WürmtalTisch, anunció buenas noticias sobre el apoyo a los necesitados en Würmtal. El número de clientes con soporte directo ha aumentado a 142, resultado directo del aumento de la demanda desde la guerra en Ucrania. No sólo los ucranianos se ven especialmente afectados, sino también los alemanes, afganos y sirios que necesitan ayuda.

Desde 2006, el suministro de alimentos de WürmtalTisch ofrece la posibilidad de recoger alimentos una vez a la semana, siempre que se presenten los documentos necesarios. La iniciativa no sólo tiene como objetivo apoyar a los más débiles de la sociedad, sino que también promueve la sostenibilidad mediante el ahorro y la distribución de alimentos que de otro modo se desecharían.

Gracias a los patrocinadores y a la adquisición de nuevos vehículos.

El alcalde Peter Köstler agradeció a todos los participantes y patrocinadores que apoyan la iniciativa. Cabe destacar especialmente la compra de un nuevo Fiat, que se financió íntegramente con publicidad gracias al patrocinio de autobuses de Sichelschmidt. El municipio cubre los gastos de seguro, mantenimiento y combustible del vehículo.

A la financiación contribuyeron unas 30 empresas de Gräfelfing y sus alrededores, lo que subraya el alto compromiso de la economía local con el apoyo social. La entrega del vehículo se realizó en el centro de distribución semanal de WürmtalTisch, donde se distribuyen los alimentos todos los miércoles a las 11:00 horas.

Demandas crecientes en la distribución de alimentos

Thomas Schaumberger, responsable de los vehículos, destacó la creciente demanda y la urgente necesidad del nuevo vehículo. La prisa por la distribución de alimentos suele ser muy grande, por lo que se introdujo un sistema de grupos rotativos para garantizar una distribución justa. Además del nuevo vehículo, actualmente se utilizan seis o siete coches privados para recoger la compra.

Los clientes se dividen en 13 grupos para garantizar una distribución equitativa de los alimentos. Esta organización hace posible satisfacer la gran demanda y al mismo tiempo brindar a quienes la necesitan la ayuda que tanto necesitan.