NRW inicia el leasing de bicicletas eléctricas: ¡asegure sus ventajas ahora!
Renania del Norte-Westfalia lanzará un programa de arrendamiento de bicicletas eléctricas para 500.000 empleados en 2026, con beneficios financieros y seguros a todo riesgo.
NRW inicia el leasing de bicicletas eléctricas: ¡asegure sus ventajas ahora!
Este año, Renania del Norte-Westfalia (NRW) lanzará un nuevo programa de arrendamiento de bicicletas eléctricas dirigido a un amplio grupo objetivo. Alrededor de 500.000 funcionarios, empleados y empleados universitarios de Renania del Norte-Westfalia son el objetivo del programa, que está previsto para 2026. Actualmente está en marcha la convocatoria de propuestas para atraer a las empresas interesadas que quieran participar en la iniciativa. El plazo de solicitud finaliza el 22 de agosto. Quedan excluidos de este programa los pensionistas y empleados en baja parental o que se jubilen en los próximos tres años. Ruhr24 informó.
Una característica clave del programa es la posibilidad de conversión salarial, lo que reduce la renta imponible de los empleados. Las personas con mayores ingresos, en particular, pueden beneficiarse de importantes ahorros en las contribuciones a la seguridad social. Por ejemplo, un empleado que quiera una bicicleta eléctrica por 4.000 euros y tenga un salario bruto de 4.500 euros podría pagar una tarifa neta mensual de 65 euros. Esta estrategia permite ahorrar hasta un 40% en comparación con la compra directa de la bicicleta eléctrica.
Amplios servicios y condiciones.
El programa de arrendamiento incluye numerosos beneficios para los participantes. Incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, inspecciones anuales y reparaciones de desgaste de hasta 500 euros. El programa también ofrece una garantía de movilidad a nivel europeo que cubre también los gastos de hotel en caso de avería. Las bicicletas eléctricas se ofrecen en un rango de precios de 750 a 7.000 euros y en el programa participan al menos 500 comerciantes de bicicletas de Renania del Norte-Westfalia.
El plazo de arrendamiento es de 36 meses. Una vez transcurrido este plazo, los empleados tienen la opción de hacerse cargo de la bicicleta, cuyo valor residual suele ser del 15% del precio de compra, o de devolverla. Otra ventaja es que las bicicletas eléctricas también se pueden utilizar de forma privada y no se requiere un uso mínimo para el desplazamiento. la timonera complementado.
El arrendamiento como opción de financiación
El concepto de arrendamiento de bicicletas eléctricas es similar al arrendamiento de automóviles clásicos. El arrendamiento suele ser realizado por el empresario, que permite al empleado utilizar la bicicleta eléctrica. Esto permite a los empleados alquilar bicicletas eléctricas de forma económica y también utilizarlas de forma privada. No es posible rescindir el contrato antes de que finalice el período de arrendamiento y la bicicleta eléctrica antigua se puede entregar o comprar al arrendador una vez finalizado el período de arrendamiento.
Con estas nuevas iniciativas, Renania del Norte-Westfalia se centra en la movilidad sostenible y la promoción de la bicicleta, que no sólo alivia la carga sobre el medio ambiente sino que también podría mejorar la salud de sus ciudadanos. El próximo programa de arrendamiento podría ser una oportunidad atractiva, especialmente para los empleados de Renania del Norte-Westfalia, para viajar sobre dos ruedas de forma respetuosa con el medio ambiente.