Casi una de cada cuatro empresas tiene que devolver la ayuda del Corona: lo que los expertos financieros necesitan saber ahora
Según un informe de www.t-online.de, casi el 25% de las empresas que se beneficiaron de las ayudas gubernamentales por el coronavirus tienen que hacer reembolsos. Así se desprende de un balance preliminar del Ministerio de Asuntos Económicos, que se basa en una muestra de 338.000 solicitudes. Sin embargo, alrededor del 40% de las empresas también reciben pagos adicionales del gobierno federal. La ayuda puente Corona se pagó de forma rápida y sin burocracia a empresas cuya existencia estaba amenazada y con grandes caídas en las ventas. Sin embargo, el pago estaba vinculado a una declaración final en la que se comparaba la disminución real de las ventas y los costes fijos subvencionables con la previsión original. Las reclamaciones son posibles, por ejemplo, si la disminución real de las ventas fue menor de lo esperado cuando se presentó la solicitud. Según el Ministerio de Asuntos Económicos...

Casi una de cada cuatro empresas tiene que devolver la ayuda del Corona: lo que los expertos financieros necesitan saber ahora
Según un informe de www.t-online.de, casi el 25% de las empresas que se beneficiaron de la ayuda gubernamental Corona tienen que hacer reembolsos. Así se desprende de un balance preliminar del Ministerio de Asuntos Económicos, que se basa en una muestra de 338.000 solicitudes. Sin embargo, alrededor del 40% de las empresas también reciben pagos adicionales del gobierno federal.
La ayuda puente Corona se pagó de forma rápida y sin burocracia a empresas cuya existencia estaba amenazada y con grandes caídas en las ventas. Sin embargo, el pago estaba vinculado a una declaración final en la que se comparaba la disminución real de las ventas y los costes fijos subvencionables con la previsión original. Las reclamaciones son posibles, por ejemplo, si la disminución real de las ventas fue menor de lo esperado cuando se presentó la solicitud.
Según el Ministerio de Economía, se pagaron en total 13,1 mil millones de euros en ayudas de emergencia y 63,3 mil millones de euros para diversos programas de ayuda, como noviembre, diciembre o ayuda de reinicio.
La fecha límite para las declaraciones finales era el 31 de octubre, pero puede ampliarse previa solicitud hasta el 31 de enero y, en caso de emergencia, hasta el 31 de marzo. El ministerio también subraya que ninguna empresa debería verse abrumada por plazos de pago rígidos.
Como experto financiero, es importante mencionar que los reembolsos de las ayudas gubernamentales pueden tener un impacto en la liquidez de las empresas. Dependiendo del nivel de los pagos, es posible que las empresas necesiten realinear sus planes financieros y utilizar reservas de capital. Esto podría conducir a restricciones a la inversión y al crecimiento. Además, la incertidumbre sobre los pagos y las posibles extensiones de los plazos de pago pueden afectar la planificación financiera de las empresas.
Será importante estar atento a la evolución de estos reembolsos y de cualquier pago adicional para controlar el impacto en el mercado y el sector financiero.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de